Internacional

Gobierno chileno condenó atentado en la Escuela General Santander

Chile reiteró su apoyo a la exigencia del gobierno colombiano para el ELN libere a todos los secuestrados y detenga sus acciones terroristas y de violencia.

Gobierno chileno condenó atentado en la Escuela General Santander. Foto: Colprensa

Gobierno chileno condenó atentado en la Escuela General Santander. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile condenó el ataque terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander, el día jueves 17 de enero.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo al Ejército de Liberación Nacional – ELN – que ha reconocido la autoría de estos hechos y otorgamos nuestro total apoyo al gobierno de Colombia en su firme determinación de llevar a la justicia a los responsables de este brutal acto terrorista”, dice el comunicado.

Además, Chile reiteró su “total apoyo a la exigencia del Gobierno colombiano para que el ELN libere a todos los secuestrados y ponga término a todos los ataques terroristas y de violencia”.

----

Este es el comunicado completo:

El Gobierno de Chile condena de manera categórica el cobarde y deleznable ataque terrorista perpetrado el día jueves 17 de enero en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, y que costó la vida de más de 20 personas.

Manifestamos nuestro profundo rechazo al Ejército de Liberación Nacional – ELN – que ha reconocido la autoría de estos hechos y otorgamos nuestro total apoyo al gobierno de Colombia en su firme determinación de llevar a la justicia a los responsables de este brutal acto terrorista.

Nuestro Gobierno reitera su absoluto apoyo a la exigencia del Gobierno colombiano para que el ELN libere a todos los secuestrados y ponga término a todos los ataques terroristas y de violencia.

Chile acompaña y solidariza con el gobierno y pueblo colombiano en su defensa de la democracia, la libertad y de su derecho a vivir y progresar en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad