Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno de El Salvador reconoce trabajo de embajadora de Cuba en el país

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy un diploma de reconocimiento a la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, por su "invaluable trabajo en favor del pueblo salvadoreño durante su misión diplomática en el país", que concluye este martes.

San Salvador, 30 oct (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy un diploma de reconocimiento a la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, por su "invaluable trabajo en favor del pueblo salvadoreño durante su misión diplomática en el país", que concluye este martes.

La Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado extendió a la embajadora, al pueblo y Gobierno de Cuba, sus agradecimientos en nombre de El Salvador por la cooperación brindada, especialmente en el ámbito social.

La fuente apuntó que entre los legados que la embajadora Fonseca deja a El Salvador durante su misión diplomática, que inició en septiembre de 2013, destaca el amplio movimiento cultural de Las Colmenitas y el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, ubicado en la localidad de San Vicente (este).

En la entrega de reconocimiento estuvo presente el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien dijo que "durante el encuentro se aprovechó a pasar revista a los diferentes temas en la agenda de ambos países".

Asimismo, participaron la primera dama, Margarita Villalta, y el encargado de asuntos consulares de la sede diplomática de Cuba en El Salvador, Roberto Vidal Vázquez.

El Salvador y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1902, que fueron interrumpidas en 1961.

Los vínculos se retomaron el 6 de junio de 2009 con la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir