Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno de Nicaragua lamenta la muerte del expresidente israelí Simón Peres

El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega lamentó hoy la muerte del ex jefe de Estado y Premio Nobel de la Paz Simon Peres, de quien destacó sus dotes de "estadista profundo y dialogante".

Managua, 30 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega lamentó hoy la muerte del ex jefe de Estado y Premio Nobel de la Paz Simon Peres, de quien destacó sus dotes de "estadista profundo y dialogante".

"Desde esta Nicaragua de paz, saludamos al pueblo de Israel en este momento de tránsito de su líder Simón Peres a otro plano de vida", señaló el Ejecutivo nicaragüense en una carta suscrita por Ortega y su esposa, Rosario Murillo, y divulgada por el Gobierno.

La pareja presidencial nicaragüense indicó en el documento que conocieron a Peres "en distintos momentos y encuentros de organismos internacionales" y pudieron "apreciar sus dotes de estadista profundo y dialogante".

"Confiamos en que ese legado de Simón Peres acompañe a su pueblo que, sabemos, busca entendimiento y vida, con sus hermanos palestinos", agregaron.

El Gobierno envió su solidaridad a Israel, a la familia de Simón Peres y a sus líderes religiosos.

"Que Dios conserve sus buenas ideas, y que su buen juicio ilumine los caminos de esos pueblos hermanos", abogaron.

Peres falleció el miércoles a los 93 años de edad, dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular, y este viernes sus restos fueron enterrados en Jerusalén, en presencia de noventa delegaciones de setenta países. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?