Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno de Panamá expresa condolencias a Francia por ataque en Niza

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela manifestó hoy su solidaridad con Francia tras el ataque en la ciudad de Niza, que deja un saldo de al menos 75 muertos y un centenar de heridos.

Panamá, 14 jul (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela manifestó hoy su solidaridad con Francia tras el ataque en la ciudad de Niza, que deja un saldo de al menos 75 muertos y un centenar de heridos.

"Nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno francés por los hechos ocurridos en Niza, condenamos estos actos violentos" expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mientras que la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, escribió en la red social: "Sin palabras ante sucesos en Francia. Nuestra solidaridad con el pueblo francés en estos momentos".

En una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el "Gobierno de Panamá y su pueblo repudian estas acciones de lesa humanidad, que atentan contra la paz y seguridad internacional".

Al menos 75 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas tras el ataque de un camión que arremetió sobre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio en el centro de Niza.

El autor del atentado llevaba el camión cargado con armas, explicó el presidente de esa región, Christian Estrosi, en declaraciones al canal de televisión francés "BFM TV".

El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Panamá activó tras el atentado el Centro de Coordinación de Información (CECODI), que estará monitoreando la condición de todos los panameños radicados en Francia, indicó la Cancillería. EFE