Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno español compró un millón de pruebas defectuosas para coronavirus

Concepción Gamarra, vicesecretaria general de política social del Partido Popular, dijo que esta era una prueba de la ineficacia de Pedro Sánchez.

España ya registra más de 10.000 fallecidos por el coronavirus. Foto: Getty Images

Según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, el millón de test rápidos que llegaron el lunes a España procedentes de China sólo detectan la infección por coronavirus desde el quinto o sexto día de infección.

La vicesecretaria general de política social del Partido Popular, Concepción Gamarra, sostuvo que esta es una muestra de la ineficacia del Gobierno de Pedro Sánchez ya que la administración actual no contesta las preguntas que se hacen sobre estas pruebas y nadie da explicaciones.

España ya registra más de 10.000 fallecidos por el coronavirus. “Es un momento muy duro para la sociedad española, lo mínimo que pedíamos era eficacia y nos devuelven ineficiencia”, agregó la diputada.

Finalmente, comentó que el Partido socialista miente sobre la situación de sanidad pública en el país diciendo que el Partido Popular recortó los recursos de algunas entidades médicas.

Lea en La W: