Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno recala atención a más necesitados para reducir pobreza en Costa Rica

El Gobierno costarricense destacó hoy que por medio de herramientas y evaluaciones han podido llegar hasta las familias más necesitadas, lo que ha permitido disminuir la pobreza extrema de 6,3 % de los hogares en 2016 a 5,7 % en 2017.

San José, 26 oct (EFE).- El Gobierno costarricense destacó hoy que por medio de herramientas y evaluaciones han podido llegar hasta las familias más necesitadas, lo que ha permitido disminuir la pobreza extrema de 6,3 % de los hogares en 2016 a 5,7 % en 2017.

"La atención de las familias, por medio de herramientas técnicas y diferenciadoras como los mapas sociales, los cogestores, la evaluación y seguimiento, nos permite hacer una ruptura de lo que se venía haciendo hacia atrás y obtener resultados distintos y positivos", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Emilio Arias Rodríguez.

La Encuesta Nacional de Hogares revelada este jueves indica que la pobreza extrema en Costa Rica se redujo 0,6 % y que 306.510 personas se encuentran en ese estado.

Por su parte, la pobreza total pasó de 20,5 % de los hogares a 20 % (unas 1.092.403 personas).

"Hemos venido erradicando el clientelismo político y evitando las filtraciones para buscar a quienes no tenían voz ni habían podido llegar a la institucionalidad, y avanzar juntos hacia la igualdad y la inclusión social", dijo Arias.

El Gobierno destacó los datos de la zona rural, en donde el porcentaje de hogares en pobreza extrema se ubicó en 7,9 %, lo cual equivale al menor nivel de los últimos siete años. El año pasado se ubicó en 9,8 %.

En la zona urbana la pobreza extrema se estima en 4,8 %, sin descensos significativos.

"A pesar de la emergencia del huracán Otto (en noviembre del 2016), que afectó principalmente a zonas rurales en situación de pobreza, los resultados evidencian el éxito del programa Puente al Desarrollo y el cambio de paradigma en la atención de familias en pobreza extrema de manera prioritaria, preferente, articulada y localizada", manifestó Arias. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?