Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobiernos de Argentina y Chile refuerzan su política fronteriza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, se reunieron hoy en Buenos Aires donde abordaron aspectos para reforzar la política fronteriza entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, se reunieron hoy en Buenos Aires donde abordaron aspectos para reforzar la política fronteriza entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, los políticos decidieron conformar en el período de 15 días una comisión mixta con la que trabajarán conjuntamente en los operativos para la visita del papa Francisco a Chile el próximo enero, debido al flujo de argentinos que se trasladarán al país para la ocasión.

Este comité se encargará de aumentar el personal, la infraestructura y la logística de los pasos fronterizos entre los países suramericanos.

Otro de los asuntos que acordaron fue la coordinación para afrontar emergencias por desastres naturales, "comenzando por los incendios forestales y el combate al fuego", indicó el texto difundido por el Ministerio.

Además, a partir del próximo octubre se ejecutará un plan de cierre de pasos fronterizos no habilitados en el sur de los países para combatir conjuntamente el contrabando y narcotráfico.

Para ello, se reunirán equipos de trabajo chilenos y argentinos que definirán y darán prioridad a las acciones.

En último lugar, los países activarán el sistema de cooperación entre la Policía de ambos países y los ministerios Públicos en materia judicial respecto a los antecedentes delictivos.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad de Argentina, y en ella participaron, además, embajadores de ambos países y responsables de seguridad y coordinación fronteriza. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir