Ciudades

Selecciona tu emisora

Gremio de Ecuador denuncia supuesto acoso judicial contra dos periodistas

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Ecuador denunció hoy un supuesto acoso judicial contra dos comunicadores por haber publicado y compartido unos mensajes en redes sociales aparentemente contra el Gobierno.

Quito, 17 may (EFE).- La Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Ecuador denunció hoy un supuesto acoso judicial contra dos comunicadores por haber publicado y compartido unos mensajes en redes sociales aparentemente contra el Gobierno.

"En un nuevo episodio de acoso judicial en contra del periodismo ecuatoriano independiente, característico del gobierno saliente de Rafael Correa, se pretende iniciar acciones penales" contra los comunicadores, señaló la UNP en un comunicado.

Se trata explicó, de los periodistas Luis Eduardo Vivanco, editor del diario La Hora, por publicar el mensaje en su cuenta de Twitter, y Jaime Cedillo Feijoó, del sitio web El Observador de Cuenca, por compartir la nota.

Según el diario el Universo, el presunto delito por el que se investiga a Vivanco fue un tuit el pasado 14 de abril que decía: "Sobre estos colchones descansa la revolución".

La UNP rechazó la que llamó "acción amenazante e intimidatoria" contra los periodistas y pidió a la Fiscalía que no continúe con la demanda que podría "coartar la libertad de expresión por presión del poder público".

"La UNP respalda a los colegas y manifiesta que se mantendrá vigilante ante este último atropello contra los periodistas", concluye el texto del gremio. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?