Internacional

Guaidó dice "coalición internacional" gestiona ayuda humanitaria a Venezuela

Añadió que pronto será anunciado el "despliegue logístico" de las ayudas.

El jefe de la Cámara venezolana, Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo, dijo este miércoles que "una coalición internacional" gestiona el ingreso de ayuda humanitaria ante la severa crisis por la que atraviesa Venezuela.

Guaidó indicó a periodistas, durante su participación en una protesta en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, que "una coalición internacional se va a formar para atender la emergencia humanitaria", y que ya se han "priorizado" algunas ayudas para atender la escasez de medicinas para enfermos renales.

Añadió que pronto será anunciado el "despliegue logístico" de las ayudas, y que en el llamado "Plan País", que el Parlamento alista ante una eventual transición, se presentarán más detalles sobre el programa opositor para atender la emergencia.

El antichavismo ha insistido en que Venezuela, un país aquejado por una severa crisis, padece una emergencia humanitaria y precisa de ayuda externa para hacerle frente, una tesis que rechaza el gobernante Nicolás Maduro, al alertar que estas ayudas desembocarían en una invasión armada que le apartaría del poder.

En ese sentido, Guaidó señaló que Maduro, que gobierna desde 2013, "está disociado" al no reconocer la emergencia.

"No reconoce a los emigrantes, reconocidos por la ONU, no sabe que aquí hay pacientes muriéndose por falta de insumos (...), la desnutrición de muchos jóvenes", agregó.

También dijo que trató este tema durante la mañana con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien le ofreció "respaldo a las competencias constitucionales" tras autoproclamarse presidente interino desde hace una semana ante la "usurpación" que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

Maduro se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos.

Por ello, el antichavismo afirma que "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad