Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guatemala aplaude el alto al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC

El Gobierno de Guatemala celebró hoy el acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que será revelado mañana en La Habana, Cuba.

Guatemala, 22 jun (EFE).- El Gobierno de Guatemala celebró hoy el acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que será revelado mañana en La Habana, Cuba.

"El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se congratula y aplaude el acuerdo alcanzado" entre el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para el "Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo", manifestó la Cancillería en un comunicado entregado a Efe.

En el mismo documento, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, "felicita" al pueblo y al Gobierno colombianos, y reconoce "el compromiso y los esfuerzos" de su homólogo Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron hoy un acuerdo para el cese al fuego bilateral y definitivo y otros aspectos como la dejación de armas por parte de la guerrilla, las garantías de seguridad, lucha contra el paramilitarismo y la persecución de las conductas criminales que amenazan la paz, entre otros. EFE