Internacional

Guatemala captura a presunto narcotraficante reclamado por Estados Unidos

La orden de aprehensión de "Cantinflas" fue emitida el 13 de octubre de 2020 por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un presunto narcotraficante que llegó al país procedente de Panamá y que es reclamado por la justicia de Estados Unidos.

El Ministerio de Gobernación (Interior) identificó al supuesto narcotraficante como Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, conocido con el alias de "Cantinflas", de 35 años de edad.

Según las autoridades, el guatemalteco fue arrestado en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, de la capital, por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil, luego de arribar al país en un vuelo procedente de Panamá.

Los agentes antinarcóticos montaron un operativo para capturar al guatemalteco, quien tenía la orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, que lo reclama por narcotráfico, precisó la cartera de interior en un comunicado.

La orden de aprehensión de "Cantinflas" fue emitida el 13 de octubre de 2020 por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Ciudad de Guatemala.

Hurtarte fue trasladado por las fuerzas de seguridad hacia la Torre de Tribunales para aclarar su situación legal y el Juzgado deberá decidir sobre su extradición, de acuerdo con las autoridades.
 

Le puede interesar: 60 muertos y 100 desaparecidos en Guatemala tras el paso de los huracanes Eta e Iota

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad