Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guatemala y Colombia dialogan sobre vigilancia marítima y desastres

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo hoy un recorrido por la Base Naval ARC "Bolívar", en Colombia, para intercambiar experiencias en temas como las patrullas marítimas o la prevención de desastres.

Guatemala, 26 sep (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo hoy un recorrido por la Base Naval ARC "Bolívar", en Colombia, para intercambiar experiencias en temas como las patrullas marítimas o la prevención de desastres.

La Presidencia de Guatemala indicó, de forma escueta, que este encuentro, en el que también participó el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, y el de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, se realizó aprovechando el viaje de la delegación para participar en la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo comandante de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", firmarán hoy en Cartagena un acuerdo para terminar 52 años de conflicto.

Las partes dialogaron durante casi cuatro años en La Habana hasta alcanzar el consenso en los puntos en discusión el pasado agosto.

En su visita a la base naval, Morales habló con miembros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), en donde abordó temas relacionados al diseño y construcción de naves marítimas usadas en labores de patrullaje, interdicción, control fronterizo y atención de desastres. EFE

pp/lbb/dsz