Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hallan fosa con restos humanos en escondite de la MS13 en Guatemala

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala descubrieron hoy una fosa con restos humanos en un escondite de la Mara Salvatrucha (MS13), donde arrestaron a 11 personas, entre ellos cinco menores.

Guatemala, 10 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala descubrieron hoy una fosa con restos humanos en un escondite de la Mara Salvatrucha (MS13), donde arrestaron a 11 personas, entre ellos cinco menores.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, explicó que la "guarida" de los pandilleros se encontró en San Bartolomé Milpas Altas, en el departamento occidental de Sacatepéquez.

El hallazgo se hizo durante los operativos que realizan agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal en seguimiento a las pesquisas por el asesinato, ayer, de dos policías y un reo en el departamento occidental de Chimaltenango.

En el lugar fueron capturados seis adultos y cinco menores, aunque por el momento no se revelaron sus identidades.

En el inmueble, las autoridades localizaron también una fosa con restos humanos y aunque todavía siguen trabajando en el lugar la Fiscalía dijo que ya se encontró una "extremidad inferior humana".

En otra vivienda, apuntó el portavoz policial, se decomisaron tres armas de fuego y se recuperó una motocicleta robada.

Los agentes de la PNC Arnoldo Victoriano Leja Peneleu, de 47 años, y Alberto Guigui Mercar, de 36, murieron durante un ataque a tiros en Chimaltenango junto al reo Carlos Israel Girón Pascual, de 30, a quien trasladaban a un juzgado.

Luego del ataque, las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro supuestos responsables del hecho identificados como Ariel David Barrios Castillo, Gervin Heriberto Sales Romero, Yonatan Alexander Hernández y Gerber Octavio Calán Solís. EFE