Internacional

Hallan muerta a una joven estadounidense desaparecida en isla de Panamá

El cuerpo de la joven estadounidense que había sido reportada como desaparecida fue encontrado por las autoridades panameñas en una isla del archipiélago caribeño de Bocas del Toro

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, indicó que el cadáver de Catherine Johannet, de 23 años, fue hallado horas después de iniciada su búsqueda, en un sendero boscoso de la Isla Bastimentos, adonde se dirigía el jueves cuando fue vista por última vez.

Donderis explicó que personal del Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses se encuentra en el lugar levantando el cuerpo y por ahora desconoce las circunstancias específicas de la muerte.

Sin embargo, los expertos reconocieron físicamente a Johannet, cuya fotografía ha circulado en redes sociales, explicó el directivo.

El reporte de desaparición de la joven fue recibido en las oficiales locales del Sinaproc en Isla Colón, la principal del archipiélago.

De acuerdo con una imagen difundida en redes sociales por los hermanos de Johannet, quienes solicitaban información, la joven fue vista por última vez en esa ínsula el jueves 2 de febrero, cuando se dirigía a Isla Bastimento.

El archipiélago de Bocas del Toro es el mayor centro turístico del Caribe de Panamá, y tiene hoteles, instalaciones y playas en sus distintas islas, por lo que el transporte acuático es el principal medio para movilizarse.

Las autoridades no han podido precisar hasta ahora más detalles sobre la muerte de la estadounidense y su estadía en Panamá.

La Fuerza de Tarea Conjunta, que agrupa a organismos de seguridad y socorro de Panamá, buscaba a la joven, de acuerdo con el Sinaproc. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad