Ciudades

Selecciona tu emisora

Hasta 100 años de cárcel para seis pandilleros por crímenes en El Salvador

Un Tribunal de El Salvador condenó hoy a 6 supuestos pandilleros a penas de entre 64 y 100 años de prisión por el asesinato de tres hombres y una mujer en octubre de 2015, informó hoy la Fiscalía.

San Salvador, 29 sep (EFE).- Un Tribunal de El Salvador condenó hoy a 6 supuestos pandilleros a penas de entre 64 y 100 años de prisión por el asesinato de tres hombres y una mujer en octubre de 2015, informó hoy la Fiscalía.

La fuente detalló que cinco de los acusados fueron condenados a 100 años de prisión y el otro a 64 años, pero solo purgarán un máximo de 60 años por disposición de la legislación salvadoreña, porque los periodos superiores son considerados como una cadena perpetua, no contemplada en el país.

Las víctimas, drogadas y estranguladas, fueron Emerson Estrada, Julio Aguilar, Enrique Chávez y Raquel Quezada, quien era la hija de un juez de Vigilancia del occidental departamento de Santa Ana.

Según reportes de la prensa local, los jóvenes fueron interceptados en una calle por los pandilleros y llegados hasta una casa bajo su dominio, donde desnudaron a los hombres para revisar si poseían tatuajes alusivos a la pandilla rival.

Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de criminalidad que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo con tasas de 103 y 81,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes en los dos últimos años.

En el país centroamericano es común que estas estructuras asesinen a jóvenes solamente por vivir en una zona controlada por una pandilla distinta a la que domina en los lugares donde se desplazan o trabajan. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir