Internacional

Hay que darle tiempo a Chávez, dice el vicepresidente venezolano

Elías Jaua aseguró que Hugo Chávez gobierna diariamente desde Cuba, donde se encuentra desde el lunes siguiendo el tratamiento contra el cáncer.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy que el presidente, Hugo Chávez, gobierna diariamente desde Cuba, donde se encuentra desde el lunes siguiendo el tratamiento contra el cáncer, aunque afirmó que hay que darle tiempo para su plena recuperación.

"Apenas se acaba de ir el lunes. Está en su tratamiento, creo que al presidente hay que darle el tiempo necesario para que proceda su proceso de plena recuperación", indicó Jaua a la emisora Unionradio durante el programa que dirige la ministra de la Juventud, Maripili Hernández.

"Mientras tanto, y lo demuestra, está cumpliendo sus funciones diariamente", agregó.

Chávez viajó el lunes a La Habana, cuatro días después de haber vuelto a Caracas desde la isla con la venia de la Asamblea Nacional (AN), que periódicamente lo ha autorizado a ausentarse del país el tiempo que estime conveniente para su tratamiento.

El presidente venezolano volvió a la capital cubana para seguir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras la intervención, el pasado 26 de febrero, de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado.

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional "se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos" requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional, lo que ha sucedido repetidamente desde que en junio del año pasado se le detectó y extirpó un tumor maligno por primera vez.

"Afortunadamente existen los medios electrónicos" que le permiten al gobernante "desarrollar una comunicación permanente" con sus funcionarios, agregó el vicepresidente del Ejecutivo.

Jaua rechazó que Chávez este gobernando por la red social Twitter, como critica la oposición, y dijo que "una cosa bien distinta" es valerse de la tecnología para dar instrucciones y otra gobernar a través de ella.

"El presidente sigue trabajando. El presidente está cumpliendo su tarea: recuperándose, siguiendo su tratamiento y gobernando a Venezuela", insistió.

Por su parte, Chávez recurrió hoy a Twitter una vez más para saludar a sus colaboradores y a los ciudadanos de varias zonas del país donde el Gobierno desarrolló actividades públicas.

"El pueblo debe saber que sólo en un sistema como el Socialismo es posible hacer esto:"A cada quien según sus necesidades"...

JusticiaSocial!", dijo, al comentar las virtudes del programa que impulsa el Gobierno para dar respuesta al déficit de 3 millones de viviendas que arrastra el país.

Chávez fue operado por tercera ocasión en ocho meses en febrero, pero nunca ha delegado ninguna de sus funciones y, además, mantiene su aspiración a ganar en los comicios del 7 de octubre próximo su tercera reelección consecutiva.

Del cáncer solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni el grado de gravedad.

Chávez ha negado repetidamente una metástasis.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad