Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay recursos, pero no había voluntad para combatir el fuego en Amazonas: Adriana Ramos

La directiva del Instituto Socioambiental de Brasil, Adriana Ramos, afirmó que cerca al lugar del incendio hay varias comunidades indígenas que pueden verse afectadas.

No es posibles calcular los años excatos, pero la amazonia va a tardar varios años en recuperarse: Adriana Ramos. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la directora del Instituto Socioambiental de Brasil, Adriana Ramos se refirió al incendio forestal que ha estado ocurriendo durante los últimos días en el Amazonas.

Ramos reiteró que el Gobierno de Brasil es quien debe poner toda su capacidad de control de combates a fuegos en la Amazonia “ayer no había acciones del Gobierno, pero ahora han creado un grupo y esperamos que se logre apagar el impacto del fuego”.

Lea en La W: Cuánta responsabilidad tiene Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

“Con el esfuerzo del Gobierno federal esperamos que esto tenga un logro (…) es importante que la ayuda internacional nazca para que se tomen medidas”, agregó.
Además afirmó que sería bueno que tuvieran una acción integrada por parte de todos los países “antes no había voluntad política, pero ahora el presidente no tiene otra alternativa”.

Finalmente habló sobre las comunidades indígenas y dijo que ellos tienen sus brigadas de incendios forestales y que esperan no haya tenido afectaciones por el incendio “hasta ahora no tenemos ningún registro de comunidades que hayan sido afectadas”.

Lea también: Cinco datos que debe conocer sobre el Amazonas