La W RadioLa W Radio

Internacional

Hay un problema sistemático de la Iglesia: François Devaux sobre abusos sexuales

Franois Devaux, fundador de una asociación de apoyo a víctimas de pedofilia, indicó en La W que en la Iglesia Católica hay "una especie de complicidad, pero indirecta".

Hay un problema sistemático de la Iglesia: François Devaux sobre abusos sexuales

Hay un problema sistemático de la Iglesia: François Devaux sobre abusos sexuales

30:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4169509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la reveló un informe en el que se indica que 330.000 niños fueron abusados sexualmente por miembros del clero desde 1950.

François Devaux, fundador de la “Palabra Liberada”, asociación de apoyo a víctimas de pedofilia, manifestó en La W que “respecto a la república francesa no se puede esperar nada, de quien se debe esperar algo es de la iglesia, para poder proceder a la debida reparación económica a las víctimas de estos hechos”.

Indicó que “es verdad que en Francia la iglesia tiene muy poca liquidez, pero el patrimonio en finca raíz es gigantesco. Se sabe muy bien que en Roma la Iglesia Católica es propietaria de casi la mitad de la finca raíz en el corazón de la capital italiana”.

Dijo que “no son solamente las 330.000 víctimas, porque también hay otras indirectas. Si pensamos que la compensación es de 10.000 euros por cabeza, toca multiplicar por el total de las víctimas, entonces la iglesia tendría que conseguir 3.330 millones de euros para pagar sus deudas”.

Devaux también señaló que “en realidad, hablaría de una especie de complicidad, pero indirecta y pasiva, porque lo que se busca es complicar el camino para llegar a la verdad y se pueda hacer justicia. Este es un problema sistemático de la Iglesia, es algo que ningún país ha logrado detener esos abusos sexuales. Entonces viene la pregunta, y es que por qué razón se dan estos casos en la iglesia”.

Le puede interesar:

Además, expresó que “esto es un asunto de mero respeto a la vida y dignidad humana que se merecen todos los seres humanos en el planeta, si levantar el secreto de confesión, permite quitar el velo sobre crímenes, eso no es una traición a un valor muy noble como es el del confesionario, sino es asumir la responsabilidad del respeto a la vida”.

Por otro lado, François Devaux recalcó que “del reporte, indicaría que 22 autores señalados directamente como responsables de hechos que todavía pueden ser llevados ante la justicia, se calcula que los autores de abusos a menores pudieron dejar más o menos 60. Víctimas y estos son procesos que no se van a detener”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad