Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Honduras condena lanzamiento de misil de Corea del Norte que sobrevoló Japón

El Gobierno de Honduras expresó hoy "su más enérgica condena y repudio" por el nuevo lanzamiento de un misil balístico hecho por Corea del Norte, el martes pasado, que sobrevoló la isla de Hokkaido, de Japón.

Tegucigalpa, 30 ago (EFE).- El Gobierno de Honduras expresó hoy "su más enérgica condena y repudio" por el nuevo lanzamiento de un misil balístico hecho por Corea del Norte, el martes pasado, que sobrevoló la isla de Hokkaido, de Japón.

"La acción hostil atenta directamente contra la paz y seguridad internacional y viola de forma constante las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", indicó el Gobierno hondureño a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El misil lanzado por Corea del Norte "sobrevoló la isla de Hokkaido (Japón) e impactó en el océano Pacífico, más allá de la zona económica exclusiva de dicho país", añade la información oficial de Tegucigalpa.

El Gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández reiteró además "su compromiso con el diálogo y la solución pacífica de las controversias de acuerdo a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas".

Corea del Norte lanzó este lunes un misil que sobrevoló la península de Oshima (en la isla septentrional nipona de Hokkaido) antes de caer en el Pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago.EFE