Tegucigalpa, 26 jul (EFE).- El Gobierno de Honduras expresó hoy "sus condolencias" a los familiares de las víctimas de la masacre en un centro de discapacitados psíquicos de Sagamihara, la mayor matanza cometida en Japón desde 1945.
"El pueblo y Gobierno de la República de Honduras se solidariza con el pueblo del Japón, así como con los familiares de las víctimas de este deplorable hecho criminal", subrayó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Tegucigalpa.
El crimen múltiple ocurrido este martes dejó 19 muertos y 26 heridos con arma blanca, de los cuales cuatro se encuentran en coma, según fuentes oficiales de Tokio.
El presunto autor de la masacre, Satoshi Uematsu, irrumpió de madrugada en el centro de discapacitados psíquicos Tsukui Yamayuri, ubicado en la localidad de Sagamihara (prefectura de Kanagawa, a unos 50 kilómetros al oeste de Tokio), y atacó con armas blancas a sus ocupantes.
Uematsu, extrabajador de la residencia de personas discapacitadas que también había sido internado luego por ser considerado peligroso, se entregó en una comisaría de policía cercana, llevando consigo una bolsa con tres cuchillos ensangrentados.
El sospechoso, que se había mostrado partidario de practicar la eutanasia a las personas enfermas, era investigado por haber escrito una carta a un diputado en la que mostraba su intención de "matar a 470 discapacitados por el bien de Japón", informaron autoridades locales. EFE