Ciudades

Selecciona tu emisora

Honduras y agencia de EE.UU. para el Desarrollo revisan cooperación bilateral

Funcionarios del Gobierno de Honduras y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) repasaron hoy en Tegucigalpa la cooperación bilateral, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 2 ago (EFE).- Funcionarios del Gobierno de Honduras y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) repasaron hoy en Tegucigalpa la cooperación bilateral, informó una fuente oficial.

El ministro coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, se reunió este miércoles con el director de Usaid en Tegucigalpa, Fernando Cossich, con quien revisó la cooperación que la agencia estadounidense brinda al país centroamericano y la "estrecha relación" entre ambas naciones.

Ambos funcionarios vieron "los programas de mayor relevancia" en Honduras que cuentan con el apoyo de la Usaid, especialmente los relacionados a seguridad alimentaria, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Los proyectos apoyados por Usaid en Honduras están vinculados con el programa gubernamental "Vida Mejor", que aborda los problemas sociales en el país, señaló la fuente.

El ministro hondureño y el director de Usaid también conversaron sobre el "Proyecto Mercado", una iniciativa que se ejecuta en el occidente de Honduras y está orientada a reducir la extrema pobreza en esa región.

Además, contempla la asistencia sanitaria, educación y vías de comunicación para facilitar el acceso de la producción agrícola a los centros de comercialización, según la información.

Además, intercambiaron "impresiones" sobre el hallazgo arqueológico, en 2016, de la Ciudad Blanca, que guarda restos de una antigua y desconocida civilización.

Usaid apoya en Honduras al menos 29 proyectos de seguridad ciudadana, democracia y gobierno, crecimiento económico, educación y salud, por un monto de más de 311,4 millones de dólares, según cifras oficiales.

En el encuentro también participaron la encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton, y la subsecretaria hondureña de Finanzas, Rocío Tábora. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir