Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Huawei pide a tribunal de EE.UU. anular "tiránica" medida que prohíbe comprar sus equipos

El anunciode Huaweifue considerado como una nueva ofensiva contra el gobierno de Donald Trump,que prohibió a las administraciones federales comprar sus equipos.

Song Liuping, responsable jurídico de la empresa aseguró que le pidió a un tribunal de EE.UU. anular "tiránica" medida que prohíbe comprar sus equipos. Foto: Getty Images

En medio de una rueda de prensa, en la sede de la empresa en Shenzhen (sur de China), Song Liuping, responsable jurídico de la empresa, fue el encargado de realizar el anuncio, en donde afirmó que el gigante chino de telecomunicaciones Huawei solicitó a un tribunal de Estados Unidos que anule la "tiránica" medida. 

Le puede interesar: China acusa a Pompeo de “fabricar rumores” sobre Huawei

"El gobierno estadounidense no aportó ninguna prueba que demuestre que Huawei representa una amenaza para la seguridad. No hay ni arma ni humo. Solo suposiciones", señaló Song Liuping. 

Además resaltó que "el sistema judicial es el último recurso para obtener justicia. Huawei tiene confianza en la independencia y la integridad del sistema judicial estadounidense". 

"El proyecto de ley determina directamente que es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei con el objetivo evidente de expulsarlo del mercado estadounidense", dijo Song Liuping, previo antes de sus declaraciones a medios locales. 

Esta es la segunda demanda que decide colocar la empresa china; la primera se llevó a cabo en marzo, en Texas, luego de considerarse que el Congreso estadounidense no había podido proporcionar pruebas que justificaran las restricciones "anticonstitucionales" a los productos Huawei.

La petición de Huawei del procedimiento que busca obtener la decisión de un juez sin celebrar un juicio completo, se presentó el martes en hora estadounidense, miércoles en China.

Lea también: Argentina reinicia debate en el Congreso para legalizar el aborto

"Esperamos que las cortes estadounidenses declaren que la prohibición a Huawei es anticonstitucional e impidan su entrada en vigor", finalizó Song.