La W RadioLa W Radio

Internacional

Incendios forestales en Chile causan daños a más de 245 viviendas

El periodista Pedro Garrido comentó que el incendio en Valparaíso duró más de treinta horas y que se requirió más de 600 voluntarios para contener el incendio.

Incendios forestales en Chile causan daños a más de 245 viviendas

Incendios forestales en Chile causan daños a más de 245 viviendas

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3995364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los dos siniestros son combatidos por 25 brigadas forestales civiles y militares, 12 unidades de bomberos, siete aviones cisterna y de observación y 11 helicópteros, indicó el organismo.. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el corresponsal Pedro Garrido habló sobre los incendios que se presentaron en Vlparaíso, Chile, donde más de 245 familias quedaron sin vivienda durante las festividades de fin de año.

Lea en La W:Sídney azotado por múltiples incendios

El incendió acabó con 150 hectáreas de los cerros Rocuant y San Roque de la parte alta de la comuna de Valparaíso, ubicada a unos 120 km de Santiago de Chile. El siniestro se le dio el nombre de "Fundo La Plantación 2", informaron las autoridades en un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago”.

Garrido comentó que " el incendio se presentó el 24 de diciembre y requisió de 600 voluntarios y 20 brigadas para combatir el fuego en Valparaíso". 

Por su parte, Gonzalo Blumel, ministro del Interior, manifestó que “se ha avanzando bastante en el control del fuego", el incendio "no está controlado".

El fuego alcanzó niveles tan elevados que durante la misión de apagar y controlar la emergencia 12 voluntarios de Bomberos fueron lesionados. Los habitantes de comunidades cercanas se encuentran sin los servicios de energía eléctrica debido a los daños que recibió la red de energía de la zona.

Otro de los incendios con los que luchan las autoridades y Bomberos es el de "Antena Microondas", que hasta el momento se mantiene activo y devastando a más de 9 hectáreas.

Le puede interesar:Australia decreta estado de emergencia por incendios en Nueva Gales del Sur

Los dos siniestros son combatidos por 25 brigadas forestales civiles y militares, 12 unidades de bomberos, siete aviones cisterna y de observación y 11 helicópteros, indicó el organismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad