Ciudades

Selecciona tu emisora

Informe de Perú sobre Derechos Humanos será evaluado por Naciones Unidas

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Coloma, sustentará el miércoles el informe sobre la situación de los derechos humanos en el Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, informó hoy el gobierno peruano.

Lima, 6 nov (EFE).- El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Coloma, sustentará el miércoles el informe sobre la situación de los derechos humanos en el Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, informó hoy el gobierno peruano.

El informe será evaluado bajo el mecanismo de Examen Periódico Universal (EPU) en el Palacio de las Naciones de la ONU, y los representantes de los 13 países participantes brindarán recomendaciones, explicó el ministerio peruano de Justicia y Derechos Humanos en una nota de prensa

En ese sentido, el Estado peruano podrá dar respuesta a las sugerencias hasta marzo de 2018.

El viceministro peruano presentará tres documentos: el primero de los cuales es el informe a sustentar, el segundo es la compilación preparada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), y el tercero es un resumen con información de organizaciones ciudadanas.

El informe contiene datos reunidos por los tres poderes del Estado, organismos autónomos, los 25 gobiernos regionales y de las reuniones con organizaciones de la sociedad civil.

Perú se sometió a un EPU en 2008 y en 2012 para mejorar la situación de los derechos humanos en el país, y en esta oportunidad dará detalle de las acciones ejecutadas para responder a las 129 recomendaciones recibidas en las evaluaciones previas. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?