La W RadioLa W Radio

Internacional

Inicia guerra entre vitivinicultores y cultivadores de marihuana en California

Vitivinicultores de california aseguran que las plantaciones de cannabis generan olores nauseabundos en toda la zona.

"Ahora tengo que usar una máscara cuando salgo a mi jardín, y mis nietos ya no me visitan por el olor", suspira Joan Esposito, quien ha vivido en el área durante 36 años.. Foto: Getty Images

"Ahora tengo que usar una máscara cuando salgo a mi jardín, y mis nietos ya no me visitan por el olor", suspira Joan Esposito, quien ha vivido en el área durante 36 años.. Foto: Getty Images(Thot)

La batalla entre los vitivinicultores y cultivadores de marihuana en California inició desde que el gobierno legalizó la marihuana recreativa en el año 2016, acción que hizo que la industria del cannabis comenzará a crecer a gran escala.

Vitivinicultores de Santa Bárbara y habitantes del condado han presentado quejas por el olor que emana desde las plantas de cannabis que afecta respirar con tranquilidad y compartir en espacios como jardines que se encuentran al aire libre.

"Ahora tengo que usar una máscara cuando salgo a mi jardín, y mis nietos ya no me visitan por el olor", suspira Joan Esposito, quien ha vivido en el área durante 36 años.

Lea en La W:Mitos y verdades sobre el mercado del cannabis medicinal en Colombia

También, Stephen Janes, gerente general de Viñedos Pence en las colinas de Santa Rita, 200 km al noreste de Los Ángeles comentó que “el problema es la gran expansión del mercado de cannabis en el condado en los últimos dos años, gracias en parte a regulaciones flexibles que abrieron la puerta a una avalancha de productores”.

Residentes manifiestan que, en Carpintería, invernaderos que cultivar hortalizas ahora contienen plantaciones de marihuana, lo que ha causado gran molestia entre los vecinos que manifiestan que los olores son muy fuertes y afectan su estilo de vida.

Otro de los problemas que han tenido los Viticultores, productores de aguacate y otros agricultores es que han tenido que cambiar los pesticidas que usan por temor a una demanda por afectar las plantaciones de cannabis, así lo afirmó Joseph, Viticultor, "He producido vino durante 40 años y como viticultores tenemos controles estrictos", agrega. "Pero este año probablemente voy a perder mi cosecha de Chardonnay, de 50.000 dólares, porque tuve que cambiar a un pesticida que no era tan efectivo". 

Presidente de la Asociación Cannábica Local para Productores Responsables, Graham Farrar, aseguró que los cultivadores de marihuana se han esforzado por mantener buenas relaciones con los demás productores de la región y han instalado sistemas de control de olores y aportando impuestos necesarios para la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad