Ciudades

Selecciona tu emisora

Intervienen Registro de las Personas de Honduras por presunta corrupción

Fuerzas de seguridad de Honduras intervinieron hoy tres edificios del Registro Nacional de las Personas (RNP) en Tegucigalpa, por presuntos actos de corrupción ligados a la falsificación y venta de documentos.

Tegucigalpa, 24 may (EFE).- Fuerzas de seguridad de Honduras intervinieron hoy tres edificios del Registro Nacional de las Personas (RNP) en Tegucigalpa, por presuntos actos de corrupción ligados a la falsificación y venta de documentos.

El organismo fue intervenido por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), quienes indicaron que llegaron para asegurar documentación, dijo a periodistas el director del RNP, José Miguel Villeda.

Agregó que las actividades del RNP continúan funcionando normalmente y que las autoridades solicitaron documentación que les fue entregada, aunque no precisó detalles.

"Les hemos dado todas las facilidades, personalmente he recorrido el piso enseñándoles oficina por oficina, donde hay archivos. Le he dicho al personal que colabore porque somos una institución abierta", enfatizó el funcionario.

Un oficial de la FUSINA dijo escuetamente a periodistas que la intervención, que continuará por varios días, busca la incautación de información física y electrónica del RNP para agilizar la investigación sobre presuntos "actos irregulares".

Según versiones de medios locales de prensa, ciudadanos de origen árabe y sirios supuestamente adquirieron documentación que les identificaría como hondureños, lo que puede ser investigado por las autoridades del país centroamericano.

El RNP no ha confirmado ni desmentido las recientes versiones sobre la presunta venta irregular de tarjetas de identidad a árabes y sirios. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?