La W RadioLa W Radio

Internacional

Inundaciones en Venecia están relacionadas con el cambio climático: ministro italiano

Sergio Costa, ministro de Medio Ambiente y Protección del Territorio y del Mar, comentó que son varios los factores que han contribuido para que se produzcan las inundaciones.

Inundaciones en Venecia están relacionadas con el cambio climático: ministro italiano

Inundaciones en Venecia están relacionadas con el cambio climático: ministro italiano

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3990421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las compañías italianas saben de la necesidad de pasar a una economía verde que favorezca la protección de las fuentes hídricas y el medio ambiente: Sergio Costa, ministro de Medio Ambiente.. Foto: Getty Images

Desde la Cumbre del Clima en Madrid (COP25), a donde han acudido representantes de más de 200 países para buscar soluciones a la crisis climática que se vive en el planeta, La W conversó con el ministro italiano de Medio Ambiente y Protección Terrestre y Marina.

Frente a las inundaciones que se han registrado en la ciudad de Venecia en las últimas semanas y su posible relación con los efectos del cambio climático, Costa advierte que aunque sí existe dicha conexión, no es la única causa porque hace 40 años también se hablaba de marea alta en la ciudad.

Así, Costa añadió que en el momento se están adelantando las obras para terminar el Mose hacia el 2021, el megaproyecto que busca salvar a la ciudad del agua con una barrera de contención.

Frente a las soluciones y compromisos que deben asumir las empresas frente a la lucha contra el cambio climático, Mose aseguró: “Ellos saben la oportunidad que existe detrás de pasar del viejo sistema a un nuevo paradigma en materia de economía verde, para ahorrar costos y generar ganancias para todos”.

El ministro también se refirió a la celebración de un evento pre COP26 en el país transalpino en 2020, dando prioridad a la participación de los jóvenes. Según anunció, será la primera vez en la historia de los COP en la que todos los jóvenes del mundo podrán expresarse de forma organizada, con el propósito de proponer y firmar una declaración conjunta contra el cambio climático.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad