Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jefe de gabinete argentino viaja a Washington para reunión con su par de EEUU

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, viajará este jueves a Washington para mantener reuniones con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, entre ellas su par en ese país, John Kelly, así como con el titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, viajará este jueves a Washington para mantener reuniones con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, entre ellas su par en ese país, John Kelly, así como con el titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Según informó la Presidencia del país austral, Peña arribará a la capital norteamericana el viernes por la mañana y por la tarde será recibido por Kelly en la Casa Blanca, sede del Gobierno estadounidense.

Seguidamente, en el mismo lugar, mantendrá una audiencia con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster.

Ese mismo día expondrá sobre las perspectivas políticas de Argentina tras los comicios legislativos del pasado octubre, en los que venció el oficialismo, en un seminario organizado por la Universidad George Washington.

También tendrá un encuentro en la embajada argentina con personalidades académicas y representantes de diversas instituciones, como el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, las fundaciones Heritage y Atlantic Council, el Consejo de las Américas, el Fondo Carnegie para la Paz Internacional y las universidades George Washington, Georgetown y Johns Hopkins.

El encuentro con Almagro será el sábado, para ya el domingo por la tarde emprender el vuelo de regreso a Buenos Aires. EFE