Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Joseph Tannous, cura casado, se refiere a las costumbres de la iglesia maronita

El sacerdote habló sobre su comunidad maronita, donde aseguró que tienen una unidad completa con la Iglesia Católica en Roma, pero tienen sus propias costumbres.

Josef Tanus informó que un 60% de los curas están casados, mientras que el 40% restante no. . Foto: Colprensa

En un intento por llegar a cientos de católicos que residen en la Amazonia, el Vaticano abrió la posibilidad histórica de ordenar como sacerdotes a hombres casados y mujeres. De esta manera, la propuesta será debatida durante el Sínodo de Obispos sobre la Amazonia que se llevará a cabo del 6 al 26 de octubre en el Vaticano, con la presencia del papa Francisco.

Ante esta innovadora apertura en la historia de la Iglesia como institución, la cual ha sido planteada por algunos religiosos de la región selvática en un documento titulado “Instumentum laboris”, La W habló con el sacerdote maronita Joseph Tannous.

“Lo importante es que el cura esté dispuesto a trabajar por su comunidad y su feligreses (...) un cura casado tiene mayor comprensión de la vida familiar y su responsabilidades”, explicó Tannous.

Cabe señalar que la Iglesia maronita es una de las 24 Iglesias sui iuris integrantes de la Iglesia católica, organizada como institución patriarcal. Está presidida por el patriarca de Antioquía de los maronitas, cuya sede se encuentra en Bkerké, en el distrito de Keserwan de la gobernación del Monte Líbano en el Líbano.

Frente a los casos de abuso sexual, el sacerdote manifestó: “No he escuchado ningún caso de abuso sexual o de pederastia en la iglesia maronita, pero no tengo estadísticas al respecto ni puedo asegurarlo”.

====================

Le puede interesar: