Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez embarga seis cuentas a la hija y la esposa del expresidente Pérez Molina

Un juez de Guatemala decidió hoy embargar seis cuentas a nombre de la hija y la esposa del expresidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva acusado de liderar la red de corrupción aduanera "La Línea".

Guatemala, 4 abr (EFE).- Un juez de Guatemala decidió hoy embargar seis cuentas a nombre de la hija y la esposa del expresidente Otto Pérez Molina, en prisión preventiva acusado de liderar la red de corrupción aduanera "La Línea".

A Rosa María Leal Flores, cónyuge de Pérez Molina, le inmovilizaron cinco cuentas bancarias, a plazo fijo y monetarias, con casi cinco millones de quetzales (casi 650.000 dólares).

Por su parte, a Lissette Pérez Leal, hija del matrimonio, se le embargó una cuenta a plazo fijo con 500.000 quetzales (unos 65.000 dólares).

En total, el juez inmovilizó a la familia casi 5,5 millones de quetzales (más de 700.000 dólares) y un vehículo.

Esta resolución del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio se produjo a petición del Ministerio Público (MP-Fiscalía), a través de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Sección Contra el Lavado de Dinero u Otros activos.

Pérez Molina, en prisión preventiva desde el pasado mes de septiembre a la espera de conocer si hay motivos para que enfrente un juicio oral y público, está acusado de liderar "La Línea" junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, también en la cárcel por un caso que les costó sus cargos. EFE