Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez mexicano ordena juicio por homicidio contra ruso herido en linchamiento

Un juez mexicano ordenó hoy año y medio de prisión preventiva y dispuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación en contra del ruso Alexei Makeev, al hallar elementos suficientes para someterlo a juicio por homicidio, informó la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

Cancún, 1 jun (EFE).- Un juez mexicano ordenó hoy año y medio de prisión preventiva y dispuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación en contra del ruso Alexei Makeev, al hallar elementos suficientes para someterlo a juicio por homicidio, informó la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

El ciudadano ruso está preso desde el pasado 29 de mayo, cuando fue dado de alta del hospital general de Cancún por las lesiones que sufrió 10 días antes durante un intento de linchamiento en su domicilio por los videos que subió a redes sociales en los que profería insultos contra mexicanos.

De acuerdo con la Fiscalía, la audiencia de formulación de imputación se realizó el 30 de mayo pero fue suspendida a petición de la defensa y se reanudó este jueves.

Makeev fue nuevamente hospitalizado en las primeras horas del martes para recibir cuidados de enfermería. Este jueves fue trasladado a los Juzgados Orales de Cancún y de ahí reingresó a la cárcel.

El ciudadano ruso enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas y videos en los que insultaba a mujeres y niños. EFE