Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juicio contra Donald Trump no es una estrategia política: congresista demócrata

Donna Shalala manifestó que el juicio se realizará por los continuos abusos de poder ejercidos por el primer mandatario estadounidense y no por motivos políticos.

Los congresistas cumplieron con su deber de proteger la Constitución, porque Donald Trump se aprovechó de su poder: Donna Shalala. Foto: Colprensa

Después de que la Cámara Baja de los Estados Unidos votara el pasado 18 de diciembre la apertura de un juicio político contra Donald Trump por el caso ucraniano, quedó abierta la puerta para un juicio en el Senado para definir su destitución.

Esta importante decisión adoptada por la oposición demócrata ha convertido a Trump en el tercer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser llevado a juicio político, después de Andrew Jonhson en 1868 y de Bill Clinton en 1998.

El caso contra Trump se produjo por una llamada telefónica sostenida entre el mandatario y el nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ocurrida el pasado 25 de julio. En la comunicación, Trump pide que Kiev investigue a quien será su posible rival demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden, y a su hijo Hunter.

En diálogo con La W, la congresista demócrata Donna Shalala se refirió a las consecuencias políticas de este “impeachment” y expresó que esta acción es una defensa de la democracia.

“No creo que la consecuencia política derivada de este impeachment se convierta en un beneficio para Trump o en el fortalecimiento de su campaña. Cuando se hace lo correcto por proteger la democracia, votantes lo entienden”, explicó la parlamentaria.

Así, concluyó: “Los congresistas cumplieron con su deber de proteger la Constitución, porque Donald Trump se aprovechó de su poder”.

====================

Lea en La W: