Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jurista argentino asegura que el futuro en Colombia está en el fin del conflicto armado

Luis Moreno Ocampo habló sobre el acuerdo de paz con las Farc, donde aseguró que Colombia se debe enfocar en la migración venezolana y en como maneja la violencia que tiene.

El objetivo de los dirigentes debe ser mirar al horizonte, cómo Colombia maneja la violencia o el narcotráfico: Luis Moreno Ocampo. Foto: Getty Images

Luis Moreno Ocampo, jurista argentino y ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), hizo duras críticas al presidente Iván Duque por la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

El jurista, quien ha seguido de cerca el proceso de posconflicto en Colombia y lo conoce a profundidad, manifestó en diálogo con La W que el mandatario no debería “distraerse con las Farc”, ya que su objetivo es el de enfocarse en enfrentar las bacrim y atender adecuadamente la crisis migratoria de Venezuela.

Así, Ocampo hizo énfasis en que el problema central del país es la violencia, del cual el hecho de desarmar a las Farc solo era una parte del mismo: “El tema del futuro no es el acuerdo con las Farc, el tema es el fin del conflicto en Colombia”, aseguró.

De esta manera, Ocampo asegura que “Colombia absorbe con generosidad a los venezolanos, pero ellos también pueden ser una fuente de conflicto”, por lo que “el objetivo de los dirigentes debe ser mirar al horizonte, hacia cómo Colombia maneja la violencia o el narcotráfico”.

Le puede interesar: