Ciudades

Selecciona tu emisora

Justicia uruguaya procesa a cuatro personas por agresión a árbitros de fútbol

La Justicia uruguaya dispuso hoy el procesamiento sin prisión de cuatro personas por la agresión a dos árbitros, que tuvo lugar el pasado sábado en un partido de las ligas inferiores del país y que provocó la suspensión de las actividades futbolísticas.

Montevideo, 26 sep (EFE).- La Justicia uruguaya dispuso hoy el procesamiento sin prisión de cuatro personas por la agresión a dos árbitros, que tuvo lugar el pasado sábado en un partido de las ligas inferiores del país y que provocó la suspensión de las actividades futbolísticas.

Los hechos violentos ocurrieron durante un partido de la categoría sub'19 que disputaban los clubes Platense y Basáñez.

Allí se produjo una gresca generalizada en la que resultaron heridos dos árbitros, entre ellos una mujer.

A raíz de estos hechos, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender todas las actividades futbolísticas del domingo tras conocerse la decisión de la gremial de árbitros del país de no presentarse a dirigir ningún encuentro a causa de las agresiones.

La resolución de la jueza Staricco, divulgada este martes en la página web del Poder Judicial, establece el procesamiento sin prisión de dos jugadores del Platense, uno del Basáñez, así como el padre de este último.

Los cuatro implicados fueron procesados como autores de "dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real".

Como "medida sustitutiva de la privación de la libertad", la Justicia prohibió a los cuatro procesados concurrir a espectáculos deportivos por un lapso de 120 días.

Asimismo, la jueza Staricco intimó al presidente del Club Atlético Platense a que presente el listado de sus jugadores, así como sus respectivos carnés y fichas médicas.

Esto último se debe a que, a raíz de estos hechos violentos, se confirmó el uso de nombres falsos en las divisiones inferiores de Uruguay.

La Justicia uruguaya continuará este miércoles las indagatorias vinculadas a este caso. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?