La W RadioLa W Radio

Internacional

Keiko Fujimori hizo una campaña de arrogancia y de miedo: politólogo peruano

Alberto Vergara, politólogo e investigador peruano, dijo en La W que Castillo no ha logrado tener un discurso en defensa de la democracia.

Keiko Fujimori hizo una campaña de arrogancia y de miedo: politólogo peruano

Keiko Fujimori hizo una campaña de arrogancia y de miedo: politólogo peruano

21:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4146310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Vergara, politólogo e investigador peruano, dijo en La W que Castillo no ha logrado tener un discurso en defensa de la democracia. . Foto: Leonardo Fernandez/Getty Images

Los profesores Steven Levitsky y Alberto Vergara publicaron un artículo en The New York Times llamado “Tácticas trumpianas amenazan con deshacer la democracia en Perú”, en el que hace una comparación entre Keiko Fujimori y Donald Trump.

Alberto Vergara, politólogo e investigador peruano, manifestó en La W que “es una estrategia de varias semanas, la cual la van mutando alegando un fraude. El fujimorismo va más allá de una canallada y quieren desaparecer los votos de Castillo para de esa manera alcanzarlo”.

Se construyó una campaña del terror respecto a un candidato comunista. Y hay que decirlo, hay razones para tener miedo porque Castillo no es una buena opción”, indicó.

También cree que “la élite económica del país tiene que entender que no puede estar lejano a esta situación. La democracia no solo se puede defender con las leyes, sino que se necesita de actores importantes”.

Le puede interesar:

Además, señaló que “Castillo en este momento es como la suerte de un líquido que no sabemos qué formas adoptará y eso es lo que está en disputa entre varios sectores, esto es lo que nadie realmente sabe. Castillo no ha logrado tener un discurso en defensa de la democracia […] Keiko hizo una campaña de arrogancia y de miedo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad