Ciudades

Selecciona tu emisora

Keiko Fujimori hizo una campaña de arrogancia y de miedo: politólogo peruano

Alberto Vergara, politólogo e investigador peruano, dijo en La W que Castillo no ha logrado tener un discurso en defensa de la democracia.

Alberto Vergara, politólogo e investigador peruano, dijo en La W que Castillo no ha logrado tener un discurso en defensa de la democracia. . Foto: Leonardo Fernandez/Getty Images

Keiko Fujimori hizo una campaña de arrogancia y de miedo: politólogo peruano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los profesores Steven Levitsky y Alberto Vergara publicaron un artículo en The New York Times llamado “Tácticas trumpianas amenazan con deshacer la democracia en Perú”, en el que hace una comparación entre Keiko Fujimori y Donald Trump.

Alberto Vergara, politólogo e investigador peruano, manifestó en La W que “es una estrategia de varias semanas, la cual la van mutando alegando un fraude. El fujimorismo va más allá de una canallada y quieren desaparecer los votos de Castillo para de esa manera alcanzarlo”.

Se construyó una campaña del terror respecto a un candidato comunista. Y hay que decirlo, hay razones para tener miedo porque Castillo no es una buena opción”, indicó.

También cree que “la élite económica del país tiene que entender que no puede estar lejano a esta situación. La democracia no solo se puede defender con las leyes, sino que se necesita de actores importantes”.

Le puede interesar:

Además, señaló que “Castillo en este momento es como la suerte de un líquido que no sabemos qué formas adoptará y eso es lo que está en disputa entre varios sectores, esto es lo que nadie realmente sabe. Castillo no ha logrado tener un discurso en defensa de la democracia […] Keiko hizo una campaña de arrogancia y de miedo”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?