La W RadioLa W Radio

Internacional

La concentración de CO2 en la atmósfera bate el récord en 2016

Así lo aseguró la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), al advertir sobre un "aumento peligroso de la temperatura".

La concentración de CO2 en la atmósfera bate el récord en 2016. Foto: Getty Images

La concentración de CO2 en la atmósfera bate el récord en 2016. Foto: Getty Images(Thot)

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) indicó, en su boletín anual sobre el impacto de los gases de efecto invernadero, que la concentración de CO2 en la atmósfera aumentó en 2016 a niveles récord.

La agencia recordó en el informe que la última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años, cuando la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual.

Cabe recordar que en el año 2016, la concentración atmosférica de CO2, que es el principal gas de efecto invernadero de larga duración, alcanzó 403,3 partes por millón (ppm), por encima de los 400 registrados en 2015.

Esta información se da a conocer pocos días antes del inicio de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, la cual tendrá lugar del 6 al 17 de en noviembre en la ciudad alemana de Bonn.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad