La W RadioLa W Radio

Internacional

La decisión de Pelosi permite iniciar una investigación contra Trump: Norma Torres

La congresista por el distrito 35 en California aseguró que no es una decisión política, sino una decisión correcta para defender la democracia.

La decisión de Pelosi permite iniciar una investigación contra Trump: Norma Torres

La decisión de Pelosi permite iniciar una investigación contra Trump: Norma Torres

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3957721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

hay seis comités que tendrán la responsabilidad de investigar y llamar a testigo para determinar si las acciones del presidente fueron las correctas: Norma Torres. Foto: Getty Images

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció el inicio de un proceso de juicio político en contra del presidente Donald Trump. Pelosi había estado renuente a iniciar el proceso de destitución hasta que surgieron reportes de que Trump habría pedido al presidente de Ucrania su ayuda para investigar al aspirante presidencial y ex vicepresidente Joe Biden.

Los reportes indican que Trump amenazó con retener ayuda militar de su país para obligar a Ucrania a investigar las acusaciones de corrupción contra el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Con respecto a este tema, la congresista por el distrito 35 en California, Norma Torres en diálogo con La W, dijo que la decisión de Pelosi es muy importante, “este es el primer paso para comenzar y seguir la investigación del presidente Trump, tenemos el apoyo de casi toda la cámara de demócratas”.

De igual forma reiteró que el paso que dieron no fue fácil, pero indicó que “es nuestra responsabilidad defender nuestro estado de derecho (…) todos los días este presidente nos da un motivo para tomar este paso, debemos demostrar qué es lo que está pasando”.

“El proceso para poder sacar adelante toda la evidencia que hay estará bajo la responsabilidad de seis comités, ellos tendrán que informar transparentemente lo que pase”, explicó.

Finalmente dijo que “esta decisión no es política, es correcta” y reveló que el informe de Mueller les dio bastante información “muchos de los colegas se presentaron en ese tiempo pidiendo esa información, la información que hay en ese reporte para mí es suficiente”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad