La W RadioLa W Radio

Internacional

La economía va a subir, la pregunta es cuándo: Gian María Ferreti

El subdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional habló en La W sobre los efectos de la pandemia en la economía mundial.

La economía va a subir, la pregunta es cuándo: Gian María Ferreti

La economía va a subir, la pregunta es cuándo: Gian María Ferreti

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si estuviéramos seguros de que la economía puede volver a su salud sin virus dentro de unos meses la cuestión sería de aguantar para que las empresas no quiebren: Ferreti. Foto: Getty Images

Gian María Ferreti, subdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional, explicó en La W los efectos que tendrá el coronavirus en la economía mundial.

Le puede interesar: ¿Por qué para tratar a algunos pacientes con COVID-19 los están acostando boca abajo?

En primer lugar habló sobre el lugar del primer brote del virus, “los números de china del primer trimestre son negativos. La economía se ha venido recuperando, pero la caída de enero y febrero fue muy fuerte”. Según Ferreti la caída está dentro de lo esperado por el FMI, aunque la recuperación será lenta debido a que el consumo seguirá bajo.

Lea en La W: ¿Cambiará el negocio del fútbol? La respuesta del presidente del Athletic Club

“Si estuviéramos seguros de que la economía puede volver a su salud sin virus dentro de unos meses la cuestión sería de aguantar para que las empresas no quiebren. El problema es que no sabemos por cuánto tiempo vamos a tener el virus y no sabemos qué tipo de impacto pueda tener en los próximos meses sobre la manera como interactuamos con la economía”, explicó Ferreti.

Finalmente, comentó que es imposible predecir qué sucederá.  “Vamos a depender de cómo evolucionan las cosas en las próximas semanas desde el punto de la economía y la ciencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad