La W RadioLa W Radio

Internacional

La experiencia de la empresa que redujo sus días laborales en la semana

Directora de Pursuit Marketing, en micrófonos de La W, dijo que el cambio fue bastante bueno ya que implementaron incentivos y las personas eran más efectivas en sus trabajos.

La experiencia de la empresa que redujo sus días laborales en la semana

La experiencia de la empresa que redujo sus días laborales en la semana

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3877384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Creo que esta propuesta comenzará a tener una buena acogida, porque en las empresas que se ha implementado ha demostrado grandes resultados: Lorraine Gray, directora de Pursuit Marketing. Foto: Getty Images

La empresa escocesa Pursuit Marketing introdujo en 2016 la reducción de la semana laboral a cuatro jornadas para sus empleados. Lorraine Gray, directora de la organización explicó qué tanto ha funcionado esta medida.

Le puede interesar: Las posturas de los gremios empresariales a propuesta de tener cuatro días laborales

“La gente comenzaba a ser más raída en cuanto a organizar y terminar sus tareas más rápido, eran más eficientes para dejar listo su trabajo durante cuatro días” afirmó.

Los viernes, la oficina permanece abierta durante toda la jornada pero si los empleados han cumplido sus objetivos semanales, pueden elegir entre tomar el día libre o trabajar y ganar un dinero extra. Gray aseguró que “los colaboradores tomaron muy bien esta iniciativa e intentaron mantener los niveles de productividad”.

Lea también: El 75% de los trabajadores de Colombia son informales: Mintrabajo

Finalmente, aseguró que el principal objetivo es fomentar una buena salud mental y crear un balance entre el trabajo y la vida personal de sus colaboradores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad