Ciudades

Selecciona tu emisora

¿La hidroxicloroquina sirve para enfrentar el coronavirus?

Peter Pitts, presidente y cofundador del Centro de Medicina en el Interés Público, habló sobre las declaraciones de Donald Trump sobre los efectos de este medicamento.

Este medicamento aparentemente puede acortar los síntomas del COVID, pero se necesitan más evidencias: Peter Pitts. Foto: Getty Images

¿La hidroxicloroquina sirve para enfrentar el coronavirus?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Peter Pitts, presidente y cofundador del Centro de Medicina en el Interés Público y excomisionado de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos habló sobre las declaraciones de Donald Trump en las que sostuvo que la hidroxicloroquina sirve para enfrentar el coronavirus.

Es una medida experimental con indicios de que trabaja bien para el coronavirus. Aún no hay suficiente evidencia, pero algunas organizaciones han dado permiso para que se use dependiendo del caso”, comentó el experto.

Pitts considera que no está bien que Trump opine sobre el tema. “El presidente trata de ser un vocero en el tema, pero debe dejárselo a los expertos”.

Además, advirtió que el uso injustificado de este medicamento puede ser peligroso para los ciudadanos. En parte por los efectos adversos y también porque este producto es utilizado para tratar el Lupus y su uso indebido puede generar un desabastecimiento.

“Este medicamento aparentemente puede acortar los síntomas del COVID, pero se necesitan más evidencias”, finalizó Pitts.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?