Ciudades

Selecciona tu emisora

La inusual receta de guacamole que puso de acuerdo a Obama y a Bush

A veces las cosas más sencillas consiguen lo imposible. El ingrediente que sugirió añadir el New York Times a la salsa mexicana no gustó a ninguno de los dos políticos. ¿Sabe cuál es?

Aguacates

La columnista del New York Times Melissa Clark abogó por un "movimiento radical" añadiendo guisantes al guacamole. Su propuesta encendió las redes.

Lo que quería ser un "movimiento radical" para una receta de verano – añadir guisantes al guacamole-, causó un inesperado debate en las redes sociales al que acabaron por entrar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el precandidato presidencial republicano Jeb Bush.

Fue un simple mensaje de Twitter del diario New York Times el que encendió la polémica.

"Añada guisantes a su guacamole. Confíe en nosotros", decía el escueto mensaje, que incluía una foto de la arriesgada receta sugerida por la columnista Melissa Clark.

Versión de guacamole

La novedosa receta no gustó a los lectores y desató un debate en internet.

Por mucho que Clark explicaba que los guisantes añaden un sabor dulce intenso, una textura más gruesa o que intensifican el color verde que aporta el aguacate, no convenció ni a sus lectores, ni al presidente de la nación.

"Respeto al New York Times, pero no me trago eso de los guisantes en el guacamole. Cebolla, ajo, pimientos. Clásico", tuiteó Obama.

De hecho, más que invitar a los usuarios a acudir a la cocina con la innovadora propuesta, quizá el mayor logro de la receta fue poner de acuerdo al mandatario demócrata con el hermano menor del expresidente republicano, George Bush.

tuit de Barack Obama

"Respeto al New York Times, pero no me trago eso de los guisantes en el guacamole. Cebolla, ajo, pimientos. Clásico", tuiteó Obama.

"Uno no le pone guisantes al guacamole", tuiteó Jeb Bush, quien además de estár casado con una mexicana, tiene fama de saber prepararlo muy bien.

Jalapeño, tomate, cebolla, aguacate, además de limón, cilantro y un toque de sal son los ingredientes básicos del guacamole, una salsa de origen mexicano que suele acompañar las tortillas y otras comidas.

Obama y Bush lo tienen claro se quedan con la receta tradicional ¿con cuál se queda usted?

tuit de Jeb Bush

"Uno no le pone guisantes al guacamole", defendió Jeb Bush, uno de los aspirantes a la Casa Blanca por el partido republicano y que está casado con una mexicana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?