Internacional

La Liga Árabe convoca una reunión de urgencia por los ataques sobre Gaza

El secretario general de la Liga Árabe recibió la peticiones del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha llamado a consultas al embajador de su país en Israel tras los ataques israelíes den Gaza, mientras que la Liga Árabe ha convocado una reunión de urgencia de sus ministros de Exteriores para el próximo sábado.

En un comunicado difundido a través de su página en Facebook, el portavoz presidencial, Yaser Ali, explicó que Mursi ha ordenado también al Ministerio de Exteriores convocar al embajador israelí en El Cairo.

La Presidencia egipcia calificó de "brutal agresión" los bombardeos, en los que murieron ocho personas, entre ellas el jefe del brazo armado del movimiento palestino Hamás, Ahmed Yabari.

Mursi, que transmitió su pésame al pueblo palestino, reclamó la convocatoria de una reunión de urgencia de la Liga Árabe así como del Consejo de Seguridad de la ONU.

Poco después, el vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Heli, informó a Efe de que los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reunirán de urgencia el próximo sábado a las 15.00 hora local (13.00 GMT) para tratar las consecuencias de la "agresión israelí.

Ben Heli agregó que el secretario general del organismo panárabe tomó la decisión tras consultarlo con varios mandatarios y cancilleres regionales.


Por otro lado, cientos de egipcios salieron a las calles de este país para exigir a los países árabes y musulmanes que corten relaciones con Israel.

Asimismo, reclamaron a Egipto y Jordania que expulsen al embajador israelí y cierren sus legaciones diplomáticas en El Cairo y Ammán.

El número de palestinos muertos en la ofensiva militar israelí que comenzó hoy en Gaza asciende a ocho, entre los que se cuentan cuatro civiles, uno de ellos un niño de 7 años, mientras que los heridos se elevan a 50, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf al-Qedra.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad