Ciudades

Selecciona tu emisora

La OEA y el Parlamento de Honduras firman un convenio de asistencia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento de Honduras firmaron hoy un convenio de asistencia a través del cual la institución hemisférica apoyará institucionalmente al Legislativo hondureño y le proporcionará asistencia técnica.

Washington, 28 may (EFE).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento de Honduras firmaron hoy un convenio de asistencia a través del cual la institución hemisférica apoyará institucionalmente al Legislativo hondureño y le proporcionará asistencia técnica.

Según informó la OEA en un comunicado, con este acuerdo la institución interamericana pretende reforzar la imagen del Parlamento de Honduras y contribuir a la formación de su personal en transparencia, probidad y rendición de cuentas, entre otros asuntos.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, firmaron este Memorándum de Entendimiento en Washington.

"Lo característico de las democracias son los Congresos, por eso para la OEA es de interés prioritario fomentar su desarrollo y ayudar a fortalecerlos", señaló Insulza en el comunicado.

Oliva destacó que el acuerdo permitirá que los legisladores de su país "sean retroalimentados por la base del pueblo, y que ésta pueda acceder a la información de manera pronta y efectiva respecto a lo que hace el Congreso Nacional de la República". EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?