Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La periodista Neida Sandoval se unirá al equipo de radio Caracol 1260 am

La hondureña habló sobre su integración al noticiero de medio día de radio Caracol de la 1260 am, donde expresó su alegría al unirse a el equipo periodístico.

Por otra parte, Neida Sandoval también se pronunció ante la crisis de los migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos. . Foto: Getty Images

A partir de este lunes 17 de junio, la periodista hondureña Neida Sandoval se suma al equipo de Radio Caracol 1260 A.M, para hacer parte del noticiero “Al Mediodía” a las 12:00 P.M.

En diálogo con La W, Sandoval habló sobre lo que los oyentes pueden esperar a partir de ahora en este espacio noticioso: “De 12 a 2 de la tarde en Miami y el sur de la Florida vamos a estar conectados en radio Caracol 1260 (…) Es muy importante tener informada a nuestra comunidad que anda muy ocupada; es una labor que, como comunicadores, debemos tomar con mucha responsabilidad”.

Sandoval, con cuatro décadas de experiencia en los medios y ganadora de cinco premios Emmy hasta la fecha, ha sido reconocida como una de las personalidades más prominentes en el periodismo hispano en los Estados Unidos. Además, se convirtió en la primera periodista centroamericana en ejercer como presentadora en Univisión, la cadena hispanohablante número uno en los Estados Unidos. Allí trabajó durante 23 años, al desempeñarse como directora de noticias, presentadora y corresponsal nacional en los estados de Nuevo México, Texas y Florida.

Le puede interesar: Migrantes latinoamericanos relatan su situación en la frontera entre California y México

Entre su prolífera carrera periodística, Sandoval se cuenta como una las fundadoras del programa “Despierta América”, en el cual fue presentadora durante 15 años. Posteriormente, en el 2019, abrió su propio canal oficial de YouTube donde produce su propio contenido dedicado a la audiencia hispana.

Lea también: Fiscalía de México detiene a hijo del capo apodado "el Señor de los Cielos"

Sobre la crisis migratoria que se vive en varios países de Centroamérica por cuenta de la violencia, entre otros factores, la periodista hondureña dijo en La W que “el dolor humano se ignora mucho, a veces lo politizamos”. Sin embargo, precisó que este dolor no tiene fronteras ni banderas.

“Es terrible todo lo que han pasado (los migrantes) para llegar a este punto fronterizo, desde que dejaron atrás a sus familias, sus viviendas y su entorno en Honduras. Muchos cruzan en autobús o a pie”, concluyó la periodista.