Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La polémica publicidad que fue retirada por considerarse “nauseabunda" e "irresponsable"

En la publicidad que fue publicada en Facebook se puede ver como un hombre golpea en la cara a una mujer por una hamburguesa.

En el anuncio que fue publicado con un estilo de arte pop estadounidense de los años 1950 se ve a un hombre con traje maltratando físicamente a una mujer. Foto: Getty Images

En las últimas horas, fuertes críticas se han presentado contra una publicidad que se publicó en Bélgica, puesto que se ve a una mujer siendo golpeada por un hombre por no aportarle la hamburguesa que él pide.

En el anuncio que fue publicado con un estilo de arte pop estadounidense de los años 1950 se ve a un hombre con traje maltratando físicamente a una mujer y ella cayendo hacia atrás. "¿En serio? ¿Una falsa Bicky?", se resalta en el texto, refiriéndose a una marca de hamburguesa.

Foto: AFP. 

Más de 300 demandas ya se han presentado ante el Consejo de la Publicidad, órgano disciplinario del sector en Bélgica. Todos los medios de comunicación de este país han hecho eco por la polémica imagen que tuvo que ser retirada rápidamente de Facebook.

Le puede interesar: Descubrió a su prometido abusando sexualmente a su dama de honor y aun así se casó

El diario Le Soir señaló en su medio que no entiende por qué todavía existen publicistas que hacen ese tipo de contenidos, resaltando que "cada diez días, un hombre mata a su mujer, o a su ex. Y todos los días, algunas son humilladas, violadas, apaleadas".


Foto: AFP. 

Las ministras de Igualdad de oportunidades en las regiones de Bruselas y de Valonia, Nawal Ben Hamou y Christie Morreale, aseguraron que este caso lo llevaron ante el Consejo de Publicidad. La primera resaltó que es una campaña "nauseabunda y completamente irresponsable", por su parte, Morreale reiteró que "utilizar la violencia contra las mujeres en la publicidad es irresponsable".