Ciudades

Selecciona tu emisora

La razón por la que hubo una caída en la bolsa este viernes

La economista española María Lorca explicó en La W que la gente está vendiendo sus acciones y comprando bonos del Gobierno.

La economista española María Lorca explicó en La W que la gente está vendiendo sus acciones y comprando bonos del Gobierno.. Foto: Getty Images

La razón por la que hubo una caída en la bolsa este viernes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este viernes abrió el Wall Street con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales con una baja en un 1,07 %. Esto se da por temor a que la Reserva Federal de EE.UU. suba los intereses.

La economista española María Lorca manifestó en La W que “es el resultado más fuerte que se ha venido dando desde hace varios meses, porque se está creando una democratización de las financias. Hay muchísima inflación en Estados Unidos y no hay mucho dinero”.  

Explicó que “la gente está vendiendo sus acciones y comprando bonos del gobierno. La gente no se confía del oro y busca el dólar como alternativa”.  

Le puede interesar:

También dijo que “está todo carísimo y quieren drenar la liquidez que hay en el mercado, entonces están hablando de subir intereses, por eso la gente está diciendo que va a asegurar su dinero”.

Además, señaló que “la criptomoneda está ayudando a que haya una democratización en las inversiones y están poniendo en jaque a las monedas legales”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?