Ciudades

Selecciona tu emisora

La situación económica en Cuba se volvió inaguantable: exembajador de la UE

Hernán Portocarrero, exembajador de la Unión Europea en Cuba, manifestó en La W que la situación política actualmente es distinta a la de Fidel Castro.

Hernán Portocarrero, exembajador de la Unión Europea en Cuba, manifestó en La W que la situación política actualmente es distinta a la de Fidel Castro.. Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images

La situación económica en Cuba se volvió inaguantable: exembajador de la UE

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado domingo, los cubanos salieron a protestar a las calles en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Los manifestantes gritaron consignas como “Patria y Vida”, “¡Abajo la dictadura!”, “No tenemos miedo” y “¡Queremos libertad!”.

Ante esto, Hernán Portocarrero, exembajador de la Unión Europea en Cuba, manifestó en La W que “ahora se trata de un movimiento a nivel nacional, es algo nuevo. Además, lo que pasó en el 94, que todavía estaba Fidel al mando del país, él tenía el prestigio, pero también la inteligencia táctica para parar cualquier cosa. La situación política es muy distinta a la de ahora”.

Sobre la respuesta de la Unión Europea dijo que “dentro de lo que cabe, la UE siempre fue amigo del país y nos atrevimos a dar consejos, pero con respeto y no con el ánimo de un cambio de régimen ni mucho menos; fue algo constructivo”.

Indicó que “los embajadores dimos sugerencias que muy seguramente el Gobierno cree atrevido […] firmamos un gran acuerdo con la Unión Europea que trata de cooperación, economía y comercio. Ahora lo que pasa es que la situación sigue cambiando cada día”.  

Le puede interesar:

Expresó que “no hay que culpar a ningún extranjero, hay que entender que la situación económica se hizo inaguantable. Se debe saber que mantener una familia con el salario cubano es complicado y es un error no reconocerlo, y pretender que todo eso son maniobras del extranjero”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?