Internacional

La W en la entronización del emperador Naruhito

Naruhito se convirtió en el 126 soberano deJapónel pasado 1 de mayo, un día después de que su padre Akihito abdicara tras 30 años en el trono del Crisantemo.

A ritmo de gongs y de tambores, la ceremonia se llevó a cabo en la "sala de los Pinos" del palacio imperial, en presencia de la familia imperial. Foto: Getty Images

A ritmo de gongs y de tambores, la ceremonia se llevó a cabo en la "sala de los Pinos" del palacio imperial, en presencia de la familia imperial. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de una ceremonia en el palacio imperial del Tokio y en presencia de 2.000 invitados, el emperador Naruhito de Japón proclamó su entronización en medio de jefes de Estado y dignatarios de unos 180 países.

Naruhito declaró que "tras haber heredado precedentemente el trono en virtud de la Constitución y de la ley de la Casa Imperial (...), al país y al mundo, proclamo mi entronización".

Naruhito se convirtió en el 126º soberano de Japón el pasado 1 de mayo, un día después de que su padre Akihito abdicara tras 30 años en el trono del Crisantemo.

"Prometo aquí que rezaré siempre para la felicidad del pueblo japonés y la paz mundial", añadió. También se comprometió a permanecer "al lado de la población para cumplir (sus) obligaciones de símbolo de la nación y de la unidad del pueblo de Japón".

A ritmo de gongs y de tambores, la ceremonia se llevó a cabo en la "sala de los Pinos" del palacio imperial, en presencia de la familia imperial.

Poco antes de este ritual, se celebró una primera ceremonia a puerta cerrada regida por los ritos sintoístas. En ella Naruhito, ataviado con una túnica blanca de mangas holgadas y tocado con un gorro negro coronado por una cresta, "informó" a sus antepasados imperiales de su entronización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad