Ciudades

Selecciona tu emisora

La W reporta sobre la incertidumbre que viven los migrantes desde la frontera de México

En el puente internacional entre México y Guatemala, Eduardo Torres informa que los migrantes dicen que si no hay respuesta por parte de las autoridades, tomarán otras medidas.

Hay muchos niños y mujeres embarazadas esperando a que les den una respuesta: Eduardo Torres.. Foto: Getty Images

Hay muchos niños y mujeres embarazadas esperando a que les den una respuesta: Eduardo Torres.. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado domingo 19 de enero, cientos de migrantes hondureños que salieron de su país en una caravana buscando llegar a los Estados Unidos esperaron en la frontera guatemalteca de Tecún Umán (al suroeste de México) para reagruparse e ingresar en bloque. Esto, con el propósito de evitar ser retenidos en ese país.

Sin embargo, mientras los portones permanecen cerrados para impedir el paso en masa, la Guardia Nacional de México conformó un cinturón de seguridad para resguardar las instalaciones de la frontera.

Una comisión perteneciente a la caravana migrante, compuesta por ocho personas, cruzó la frontera entre Guatemala y México con el propósito de dialogar y entregar una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. De este modo, los migrantes leyeron el documento en el que se comprometen a mantener el orden dentro del país en caso de que se les permita el paso por el puente Rodolfo Robles, que conecta las ciudades de Tecún Umán (Guatemala) con Ciudad Hidalgo (México).

Mientras el acceso a México se encuentra cerrado y custodiado por agentes de Migración y de la Guardia Nacional en lo que esperan una respuesta del mandatario, el periodista Eduardo Torres, de W Radio México, reporta la situación fronteriza que se vive en estos momentos.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?