Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las acusaciones que señalan a Jair Bolsonaro de machista son falsas: Joice Hasselmann

Esta diputada Federal, la mujer más votada para la Cámara de Representantes de Brasil, expuso su total apoyo al candidato presidencial Jair Bolsonaro, "es un hombre honesto".

Seré la retaguardia de Bolsonaro en la Cámara de Representantes de Brasil: Joice Hasselmann. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la diputada Joice Hasselmann, la mujer con la más alta votación en la historia de Brasil para la Cámara de Diputados, habló de la realidad política de su país tras las elecciones del pasado 8 de octubre, escenario en el que entro otras cosas, se realizó la votación de primera vuelta para elegir al nuevo presidente del país.

Hasselmann, resultó electa diputada por el Partido Social Liberal, con más de un millón de votos por el Estado de Sao Paulo, segunda votación más alta después de uno de los hijos del candidato presidencial Jair Bolsonaro.

El pueblo de Brasil ha demostrado que quiere un cambio”, afirmó la diputada, haciendo referencia a su votación, a la vez que se declaró “cien por ciento Bolsonaro”, calificándose a sí misma como “la mujer fuerte al lado de Bolsonaro”, y advirtiendo que será “su retaguardia en la cámara de Diputados”.

Sobre el candidato presidencial que obtuvo la votación más alta para la presidencia, y que a final de mes disputará la segunda vuelta presidencial frente al candidato del PT, Fernando Haddad, dijo que Bolsonaro “es un hombre honesto, de carácter y decente”, negando los señalamientos que lo describen como “misógino y machista”; e incluso se refirió a él como “Jair Mesías Bolsonaro”.

De su contraparte, afirma que “la izquierda destruyó nuestro país”, y aseveró que, para la segunda vuelta, la estrategia de los seguidores de Bolsonaro para llegar a la presidencia, será “la verdad”.

Para la diputada, Bolsonaro antes del atentado ya era líder absoluto, y que, sin embargo, el hecho si le había servido para afianzarse en la punta de las elecciones, pues llamó la atención de otras personas, incluso afirmando que algunas personas que desconfiaban de Bolsonaro entendieron que él era la víctima, se sensibilizaron a su favor.

Le puede interesar: